Cómo salir de la depresión | 4 Claves

¿Cómo salir de la depresión? ¿Cómo superar la depresión? ¿Cómo curar la depresión? ¿Cómo combatir la depresión y la ansiedad?

Son preguntas que much@s nos hemos hecho en nuestra vida, y en este artículo – vídeo quiero compartir contigo mi experiencia y cuales son las claves que me ayudaron a salir de esto, a superar esta situación en la vida en la que much@s nos hemos encontrado.

Cuando hablo de depresión me refiero a los diferentes estados o tipos, desde la depresión más grave, aguda, hasta momentos puntuales en los que nos hemos podido sentir bajos, desganados, o tristes que nos haya costado ver la salida a una situación, momentos que hemos podido vivir todos los seres humanos.

Independientemente de la gravedad, el mecanismo es similar, por lo tanto, si simplemente tienes momentos de bajón, como si tienes una depresión diagnosticada puede servirte lo que te voy a contar a continuación.

Tabla de contenidos

Cómo salir de la depresión:

Mi experiencia:

En mi época adolescente, seguramente como la mayoría, tuve mis problemas, de autoestima, situaciones en las que pude sentirme inferior, etc. La adolescencia también es un momento en el cual empieza el interés por las relaciones de pareja, y como en todo uno tiene que aprender a gestionar esto.

Como yo era una persona introvertida, (no con mi circulo más cercano) me costó esta parte, ya que era “tímido”. Y eso me generaba problemas a la hora de relacionarme con las chicas sobretodo, y eso me generaba frustración. Al mismo tiempo no estaba a gusto o feliz con lo que estaba estudiando y esto sumaba a lo comentado anteriormente lo que hacia que mi autoestima se viera más afectado aún. Es decir, había momentos en los que no me sentía útil, no me sentía capaz, válido y me sentía deprimido.

Creo que son situaciones bastante comunes en diferentes fases de nuestra vida, puede que alguien le haya tocado antes o más tarde, pero tod@s tenemos momentos difíciles. La falta de conocimiento sobre un@ mism@, de comprender las emociones, pensamientos, etc. también hace que sea aún más difícil gestionarlo.

En aquel entonces, tuve la oportunidad de comenzar en el camino del autoconocimiento, a mirar a dentro, en el camino espiritual, crecimiento o desarrollo personal, llamémoslo como queramos. 

Y la clave que me hizo generar el cambio, fue comprender que dependía de mí la manera en la que veía el mundo. Que yo era el responsable de ver lo que me pasaba como algo bueno o malo. Yo era el responsable y era capaz de transformar aquello que estaba viviendo cambiando mi propio pensamiento y actitud hacia la situación.
Que la realidad no es ni buena ni mala, que dependiendo de mis creencias o mi actitud ella, la puedo ver de diferentes maneras.

Ahí comenzó el cambio, y gracias a personas que me ayudaron, libros que leí, y sobretodo me observé, y aprendí sobre mí. Como yo mismo me castigaba, menospreciaba, o saboteaba, y esa misma actitud era la que me hundía.

Esto me llevó a construir una serie de hábitos que es lo que quiero compartirte en este vídeo. Claves que me hubieran servido y quien sabe quizás podría haber evitado aquello. Lo importante es que ahora ya tenemos estas claves y tú puedes sacar partido de ello!

También saber que a mí me ha llevado tiempo en construir estos hábitos que me mantienen fuera de ahí (de este agujero) uno a uno. Primero comprender las causas o hábitos que me llevan al hoyo, para transformarlos por otros que me mantienen en una buena vibra o un estado positivo.

Mi solución no es tómate esta píldora y terminará. Es un trabajo de conocerse y cambiar lo que te lleva a ese estado de depresión. Prevenir, porque sé que una vez estamos dentro del agujero de la depresión no es tan fácil de ver las cosas con claridad. Lo que se trata en mi opinión es de mantenerse arriba.

No es que debas integrar todo esto en un día, se trata de que pruebes, experimentes y saques tus propias conclusiones y tus propios mecanismos. A mí me ayudaron y me siguen ayudando estas claves que te voy a comentar principalmente. 

Ten paciencia, es una hoja de ruta que puedes utilizar e ir amoldándolo a tus necesidades y gustos. Pero, son cosas que transforman la energía densa y ayudan a subir la vibración, por lo tanto, se consigue no vibrar en frecuencias bajas las cuales llevan a la depresión, etc.

Otra cosa importante es que la depresión no es algo de lo que sales y ya, al menos en mi caso, es una vibración que debo mantener para no volver a bajar y si hay algún momento en el que bajo a las “catacumbas” lo bueno es que ya tengo las herramientas y hábitos para volver a salir, se vuelve mucho más rápido y más corto el tiempo de estar en ese estado.

Antes de comenzar con los hábitos, creo importante comprender qué es lo que pasa a nivel energético cuando un@ está deprimid@ según mi experiencia:

Se pierde la conexión con la vida, falta de motivación, baja autoestima, no creerse valido, perdida de conexión con la tierra, con el cielo, con nuestra parte espiritual, es como un agujero que te absorbe.

A nivel energético se ve que nuestra conexión espiritual, que se da a través del chakra de la corona, se reduce. Al mismo tiempo, el primer chakra se debilita y se inhibe, de ahí que nos sentimos cansad@s, y perdemos la conexión con la vida y con la tierra. Al mismo tiempo nuestro aura se debilita y emocionalmente también nuestro chakra del corazón se inhibe, por esa razón también nos cuesta más amar, y amarnos sobretodo.

Aquí dependerá de muchos factores la gravedad de la depresión, tanto de la acumulación de energías densas o negativas, como la situación o situaciones que la persona haya podido pasar.

Bien, ahora que sabemos que es lo que pasa energéticamente, vamos con la transformación, con las claves de cómo salir de la depresión.

Propuesta de hábitos:

1. Mover el cuerpo

  • Limpia esa capa densa que se genera cuando estamos deprimidos, tanto a nivel físico expulsa toxinas como a nivel energético nos limpia de pensamientos y emociones negativas.

  • Activa el chakra raiz, por lo tanto la sangre, músculos, corazón, movilidad, supervivencia. El instinto de supervivencia va unido al chakra básico, y cuando estamos deprimidos, este chakra se encuentra débil, es por ello que muchas veces no nos ha importado morir, porque este instinto esta debilitado.

  • Activa el chakra sexual, la creatividad, nos ayuda a avanzar en la vida, a construirla.

  • Activa el flujo energético al mismo tiempo tiempo en todo el cuerpo, y así la energía vital de nuestro sistema se incrementa. En definitiva tenemos mayor vitalidad y nos podemos sentir más felices.

2. Alimentación

  • Eliminar alcohol sobretodo destilado, ya que es muy depresivo.

  • Aumentar ingesta de verduras, cereales, legumbres

  • Reducir comida procesada (con poca vitalidad), harinas, azucares

  • Observar cambios en tu cuerpo y estado anímico.

  • La alimentación no es solo lo que comemos o bebemos, sino también lo que vemos y lo que escuchamos, por ello nos puede ayudar a salir de la depresión dejar de ver y escuchar drama, películas, música y escuchar algo que te alegre o que levante tu ánimo y te motive, mantras, música medicina, son opciones para mantener la vibración alta.

3. Cambio de actitud y creencias:

  • Transformar hábitos de pensamiento autodestructivo a constructivo y positivo. No valgo a valgo y merezco, hago todo mal,… a ver virtudes y fortalezas y aceptar que los errores los cometemos tod@s. Puedes profundizar más sobre esto en el poder de las palabras.

  • Amarte mucho, tu eres la persona que más amor te puede dar. Hay un ejemplo que nos da Don Miguel Ruiz en su libro La maestria del amor, en el cual explica con una analogía como tod@s tenemos una cocina que nos puede proporcionar comida infinita, que es el amor que nosotr@s podemos obtener de nosotr@s mism@s. Pero el problema surge cuando creemos que dependemos de otros para obtener ese amor, y pasamos a su control para conseguirlo.

    Dentro tuyo tienes una fuente infinita de amor, siempre puedes acudir a ella para obtenerla.

  • Positivismo, todo pasa por algo por un propósito mayor, podemos aprender y crecer o castigarnos y hundirnos.

  • Los errores son como ladrillos, que si los cargamos con nosotros nos pesan, pero con ellos podemos construir una escalera por la cual seguir creciendo como personas.

  • Reconocer lo maravilloso de la vida, conectarse con la naturaleza, árboles, plantas, animales, atardecer, amanecer, estrellas, mar, montaña, bosques, parques si vives en ciudad.

  • Gratitud, es una de las virtudes del ser humano que nos ayudará a conectar con nuestro corazón, con el entorno y a superar la depresión.

Si quieres profundizar, te recomiendo el ebook de 5 pasos para aumentar y mejorar la energía, ahí hablo con mayor profundidad sobre alguno de estos puntos.

4. Meditación

  • Primero hacerse consciente de la respiración. Puedes practicar unos 12 ciclos de respiración profunda al día siendo consciente de tu respiración, una respiración profunda abdominal, es decir, inhalando y haciendo que el aire entre hasta el abdomen, y después exhalar soltando todo el aire. Esto nos ayuda a conectarnos con nuestra esencia y entrar en un estado de relajación más profunda.

  • Escuchar al cuerpo y a mi interior, mi alma a través de la atención plena. Aquí se trata de conectar con nuestro cuerpo, hay muchas formas de hacerlo, aquí te paso una meditación que puedes utilizar para ello, además puedes hacer la misma práctica mientras caminas, mientras vas en bus o en tren, en cualquier momento en realidad te puede ayudar a ser cada vez más consciente de ti. Con la práctica puedes llegar a conectar cada vez más con tu alma y así tener una vida más plena.

  • Meditación guiada diaria, como mi recomendación la meditación de corazones gemelos. Esta meditación es para mí como una ducha energética, que limpia pensamientos, emociones y energías negativas y además nos nutre con energía o luz divina, aportándonos  mayor intuición y conexión con nuestra parte espiritual.

Los baños de agua con sal puede también ayudar a limpiar la primera capa más densa y hacer que la luz vaya entrando en ti cada vez más. Este lo he explicado también en varios vídeos, se trata de darnos un baño con sal, un mínimo de un cuarto de kilo. Si no tienes una tina o bañera, puedes aplicarte la sal en el cuerpo dejártela por un momento y después pasarte el agua.

Puede que al principio te vayas al extremo poniéndote estrict@ con estos hábitos. Según mi experiencia el ir al extremo no ha sido la mejor solución, creo que se trata de encontrar el equilibrio, ir paso a paso haciendo cambios que te ayuden a sentirte mejor, y con el tiempo se puede conseguir este equilibrio que nos permite ser positiv@s, felices y agradecid@s a la vida.

En mi experiencia personal, hacerme terapias de sanación energética me ha ayudado muchísimo a salir del bache e ir construyendo estos hábitos. Así que te recomiendo que si te encuentras en una situación difícil, pruebes con una sesión. Por esta razón, voy a ofrecerte la posibilidad de obtener una sesión con un descuento del 50%. Para facilitarte ese primer paso.
Para ello solo debes comprar una sesión aquí y utilizar el cupón de: descuento50 para que tome en cuenta el descuento.

Feliz de poder ayudarte en tu camino, sabiendo que la vida a veces es dura y con ayuda de tod@s puede ser más llevadera y bonita.

Un abrazo de luz, amor y poder divinos, 
Namasté!

¡Gracias por compartirlo en tus redes para que llegue al mayor número de personas posible!

Facebook
WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Email

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos las cookies para personalizar tu experiencia. Utilizando la web estás aceptando los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad