Cómo transformar la envidia

Cómo transformar la envidia…

 

¿Te sientes mal por sentir envidia de alguien cercano? 

¿Quisieras apoyar a esta persona, pero no consigues transformar este sentimiento?

 

En la era actual, es común ver personas que están trabajando por algo que realmente no les gusta, es común ver gente que le gustaría y está deseando hacer algo, pero no se atreve por A o por B.

¿Que pasa cuando por lo contrario alguien se enfrenta a sus miedos, se arma de valor y se decide a llevar a cabo su sueño?

 

Al principio puede parecer que está loco, puede parecer un o una ilusa, pero cuando lo consigue, o está más cerca de lograrlo, esto puede generar envidias.

Si alguna vez has sentido envidia, o que te tuvieron envidia es posible que lo que te haya contado antes te sea familiar, es más, hilando más fino aún, si algún cercano tuyo está haciendo algo que a ti te gustaría hacer, y que no te has puesto a ello aún, es muy probable que hayas sentido envidia.

 

¿Y que problema hay en sentir envidia?

 

Bueno, todos estamos creciendo y evolucionando, y no se trata de juzgarnos, culparnos o flagelarnos por ello, sino que se trata en mi opinión, de aprender de ello.

 

¿Has escuchado hablar de que la energía sigue al pensamiento?

 

Cuando estamos pensando en alguien, le estamos enviando energía a este alguien. Si el pensamiento es negativo, esa es la energía que le estamos enviando, si el pensamiento es positivo, también. La energía no hace distinción entre bueno o malo. Simplemente sigue las directrices.

Por lo tanto cuando estamos sintiendo envidia de alguien, es posible que aunque involuntariamente le estemos enviando un poco de energía de saboteo. Ey, pero tranqui, yo soy el primero que lo ha sentido y lo siente a veces, así que si estamos aquí conversando seguramente no seamos santos aún, jajaj.

Te quiero compartir un truco que a mí me sirve cuando me pasa esto, un truco que me sirve para transformar la energía que al mismo tiempo me hace ver la situación de otra manera. Primero de todo me relajo, me centro, pongo atención a mi cuerpo, a ese malestar que me genera la envidia, y la escucho y le pregunto a esta energía de malestar cual es el mensaje que me trae. Después escucho la respuesta.

 

Una de las cosas que he aprendido es que la envidia muchas veces me trae el mensaje de espabilar, de no dormirme en los laureles, de levantarme y ponerme ¡YA! A hacer aquello que realmente debo hacer. Resumiendo ese es el mensaje principal que normalmente a mi me trae.

Después de darme cuenta de esto, observo la situación, y ahora se ve de manera diferente, es más, puedo apoyar a esta persona, incluso enviarle bendiciones para que le vaya bien en lo que esté haciendo.

Si vamos más profundamente, también veremos que todos somos uno, que somos partes del mismo ser, y que lo que esa persona está consiguiendo, también lo estoy consiguiendo yo, ya que la separación es puramente mental. Es como si dos celulas se pelearan por reparar un órgano tuyo, en vez de alegrarse por que cada uno haya regenerado uno diferente. También es otra respuesta que me ha servido para transformar la envidia.

Por lo tanto, si sientes envidia, puedes probar estos trucos, en cambio si sienten envidia por ti, también puedes entender a estas otras personas, y aceptarlo como parte de la evolución.

¿Todavía no conseguiste transformarla?, podemos ayudarte a través de una terapia.

¿Quién no sintió envidia alguna vez?

¡Que tengas un feliz día y que avances en lo que necesites ;)!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos las cookies para personalizar tu experiencia. Utilizando la web estás aceptando los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad