Sanación del árbol genealógico

Sanación del árbol genealógico es una herramienta que nos permite mirar atrás, nos permite descubrir quienes somos gracias a nuestros antepasados, ya que, es de ahí de dónde venimos.
La sanación del árbol genealógico se trata de liberarnos de traumas, dolores, sufrimientos, que muchas veces vienen de nuestros antepasados y de sus vivencias.

¿Sanación del árbol genealógico:

Repitiendo patrones familiares?

 

Quiero explicarte lo importante que la sanación del árbol genealógico y familia.

Como seres humanos, heredamos muchos patrones de comportamiento de nuestros padres, que los mismos heredaron de los abuelos, etc.

Es decir, de alguna manera llevamos a nuestros ancestros con nosotros.

Si vives con tu pareja y/o tienes hijos, o incluso en tu entorno entre amigos, es muy importante ser consciente y observar si estas actuando por ti mismo o repitiendo alguna conducta familiar.

 

¿Cómo puedo saber si estoy repitiendo un patrón para la sanación del árbol genelógico?


Primero, para saber si repites algún patrón familiar pienso que 
lo ideal es conocer la historia de tu familia, abuelos, abuelas, tíos, tías, y si es más allá incluso mejor. Qué vida tuvieron, que debilidades, enfermedades, fortalezas, cuales fueron sus errores en la vida, aciertos.

Segundo, si tienes esta información y te encuentras en este momento en alguna situación conflictiva, por ejemplo con tu pareja, piensa:

¿Estoy haciendo el papel que realizó mi abuelo con mi abuela?

¿Estoy repitiendo el patrón de mi padre? ¿O mi madre?

Puede que te sientas víctima, o no respetado, agresor o que no respetas. También puedes sentir que tienes mala suerte o que la gente no te valora…

Asimismo, hay muchas cosas en la vida que nos traen dolor y muchas veces es por la razón de repetir el mismo patrón de conducta.

Incluso te diré que es posible que estés siendo parte de la misma película, siendo un actor diferente pero cumpliendo el mismo papel. Dándote cuenta de que la situación ha sido muy rara, porque inconscientemente salieron palabras de tu boca que no querías decir. Los demás tuvieron una reacción hacia ti que no tenía mucho sentido a primera vista.

Resumiendo, parece que todo se dio sin que te dieras cuenta y con actitudes o maneras que normalmente no son de tu naturaleza.

Una vez identificado que hay conflictos en nuestra vida que no conseguimos resolver, podemos pasar a la sanación del árbol genealógico.

 

Hay muchas maneras de sanar el árbol genealógico, por ejemplo, las constelaciones familiares, ancestrología, etc. En algunos de estos casos se invoca la energía de dichos ancestros, bien en personas que quieran canalizarlos, así como con objetos que canalicen la energía de cada uno de los que formará parte.

Se trata de traer a la luz el conflicto y a través del amor y la comprensión se pueda ver el dolor de las personas que generan el conflicto. ¿Por qué?

Es muy fácil juzgar los actos de otro sin saber su vida o sus motivos, pero cuando uno ve el dolor o la carga que traía esta persona, es cuando realmente puede comprender y conectar de corazón a corazón.

En ese momento es cuando se libera esta carga de la familia. A veces no es instantáneo, pero en consecuencia ya hay un paso para la sanación de dicha situación.

En la mayoría de familias, por no decir en todas, hay secretos guardados como asesinatos, abusos, robos, “injusticias” que se han escondido, pero que generan una serie de patrones que se repiten si no son sanados. Porque ese acto no ha sido bienvenido en la familia, no ha sido abrazado y amado.

Sabiendo que el amor puede con todo, es la manera de cambiar ese patrón, para que puedas ser libre de él.

Imagínate que cada X tiempo tengas un conflicto fuerte con la pareja y se rompa la relación. Comienzas con otra persona y te pasa lo mismo, y así sucesivamente hasta que te das cuenta de que estas repitiendo el mismo patrón, por lo tanto hay algo que no ha sido sanado en la familia que debe ser atendido si no quieres volver a repetirlo o que algún descendiente lo repita.

sanación del árbol genealógico
Foto de Johannes Plenio en Pexels

Por último, personalmente creo que se trata de honrar a todos los que han formado parte del planeta antes que nosotros en esta vida, y sobretodo a los que nos dieron la oportunidad de nacer y estar aquí ahora, porque gracias a ellos podemos vivir.

¡Gracias a todos mis ancestros, honro vuestra vida :D!

Si sientes que tienes algún conflicto en la familia que no consigues resolver y que se repite una y otra vez. Si te sientes estancado queriendo llevar a cabo un proyecto y todavía no lo consigues, solicita una terapia con nosotros.

Hace años que comencé con estas prácticas y he conseguido liberarme de muchos patrones que me impedían ser yo mismo y actuar con libertad.

¡Así que, te animo a que lo pruebes! 

¡Compártelo en tus redes!

Facebook
Telegram
WhatsApp
Email
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos las cookies para personalizar tu experiencia. Utilizando la web estás aceptando los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad