Chakra de la Garganta

El chakra de la garganta o el quinto chakra, conocido también como chakra laríngeo o Vishuddha, que se encuentra frente a la garganta. Donde se coloca la “nuez” más pronunciada en los hombres. Es uno de los chakras mayores de nuestro sistema energético. Tanto por su tamaño, como por su importancia en nuestro cuerpo energético.

Tabla de contenidos

¿De que color es el chakra de la garganta o quinto chakra?¿Por qué se pinta de color azul?

Sabemos que en nuestro cuerpo energético tenemos diferentes frecuencias de vibración. Cada una de estas frecuencias, tiene diferentes cualidades como el color. Y las diferentes frecuencias se pueden ver de diferentes colores.

Según enseñanzas, las frecuencias energéticas que contiene este chakra y se encuentran en esa área son predominantemente de color azul, verde y violeta.

Es por ello que normalmente se pinta de color azul, ya que la combinación de estos colores predominantes dan un color azulado dependiendo de la cantidad de cada uno de estos colores.

chakra de la garganta

 

Funciones fisiológicas del chakra de la garganta:

El chakra de la garganta controla y energiza:
1. La garganta
2. La laringe y la voz
3. La tráquea
4. La glándula tiroides
5. Las glándulas para tiroides
6. El sistema linfático
7. También afecta al chakra sexual

ch

Funciones psicológicas del chakra de la garganta:

Es el centro de la facultad mental inferior, o de la mente concreta. El chakra laríngeo es 

 

el centro que se usa cuando 

en actividades como el estudio, la

 

planificación, la pintura, etc., tareas que implican minuciosidad o perfección en los detalles. Es también el centro de la creatividad superior, mientras el chakra sexual es el centro de la “creatividad física”, o de la procreación. Cuando el chakra laríngeo está muy fuerte y activo, el chakra sexual también está, habitualmente, muy activo.
L@s artistas comúnmente tienen un chakra de la garganta desarrollado y activo.

Es también donde se encuentra la expresión.

Casos comunes de desequilibrio del chakra de la garganta

Este chakra muchas veces está sobreactivado y congestionado en personas que son muy exigentes en los detalles, racionales o con una mente fuerte y que filtran mucho la información en esta mente racional antes de llevarla a cabo o materializarla. También se puede tender al juicio excesivo en estos casos que hace que se congestione la energía en esa área.

Como en todo esta puede ser una cualidad positiva si se regula, es decir, de hacer las cosas de manera detallada nos puede aportar, pero cuando es en exceso genera este desequilibrio en el chakra de la garganta, lo que por consecuente genera efectos en otras partes del sistema, como por ejemplo estrés, o exceso de preocupación. Voluntad de controlar en exceso.

Una de las maneras de equilibrar esto es trabajar el soltar las cosas, el dejar ir. Relativizar y restarle importancia a aquello que en esos momentos se le está dando quizás más de lo debido. Puede ayudar también a potenciar el sentir, y relajar el pensar.

También se desequilibra este chakra de la garganta cuando hay alguna emoción no expresada, muchas veces personas con emociones reprimidas que tiene problemas de garganta, incluso problemas de tiroides por esta misma razón.
De nuevo, tanto el exceso de habla nos puede generar problemas, tanto el deficit de expresión.

La envidia, avaricia, orgullo etc, también se pueden encontrar en este chakra a parte de en otros chakras y zonas.

¿Cómo desbloquear el chakra de la garganta? ¿Cómo desbloquear el quinto chakra?

Una de las maneras es liberándonos de ese exceso de querer controlarlo todo, también de soltar esa perfección, soltar los juicios, la envidia, etc.

Si quieres saber más te invito a que veas el vídeo, y también para ello te comparto una meditación canalizada específicamente para desbloquear y limpiar este chakra de la garganta

Fuentes principales:

Los chakras · Leadbeater

Los chakras y sus funciones · Maestro Choa Kok Sui

De la experiencia en terapias

¡Gracias por compartirlo en tus redes para que llegue al mayor número de personas posible!

Facebook
WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Email

2 comentarios

  1. Me gusto mucho tu video pues he tenido serios problemas para expresar, hablar de acuerdo a mi sentir. Hare la meditacion para ayudarme con este chacra. Gracias Gracias Gracias

    1. Que bien Eliana!
      Gracias a ti también por tu comentario, nos alegra mucho saber que te ha gustado el vídeo! y si! haz la meditación y nos cuentas si te ayuda a mejorar la expresión.
      Un abrazo de luz,
      Namasté

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos las cookies para personalizar tu experiencia. Utilizando la web estás aceptando los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad